Patron agarradera frutilla

Primero que nada quiero pedirles disculpas por las falencias de este tutorial. Es el primero que hago y de seguro tendrá muchos errores pero espero que sea entendible. Desde ya cualquier duda que tengan pregunten asi se que cuestiones hay que mejorar. Espero que les guste,si es asi háganmelo saber y si no también😊
MATERIALES

Lana verde

Lana roja

Aguja n° 4,5



Comenzamos con lana verde. Hacer un círculo mágico o tejer 5 cadenas y unir con un punto pasado y en el tejer:
Hil 1: 3 cad. (Como una vareta), 11 varetas unir con un punto pasado. (12)
Hil 2: Aumentos en todos los puntos. (24)
Hil 3: (1 aum, 1 var), rep hasta el final. (36)
Hil 4: (1 aum, 2 var), rep hasta el final. (48)

Hil 5: (2 var que pican en un mismo punto, 1 cad al aire, saltear un punto de base) rep toda la hil. (Quedan 24 grupos de 2 var)
Hil 6: (2 var que pican juntas, 1 cad) sobre la cadena al aire de la hilera anterior. Rep toda la hil. (Quedan 24 grupos de 2 var)


Cortamos la hebra y antes de seguir con la parte roja enganchamos con verde con un punto pasado para hacer el anillo para colgar en el medio. Tejemos 10 cadenas y volvemos a unir con un punto pasado.


Hil 7: Cambiar al color rojo. 3 var, 4 cad al aire, saltear un punto de base, (3 var, 1 cad) rep 11 veces,


4 cad al aire saltear un punto de base, (3 var, 1 cad) rep 10 veces. Unir con un medio punto. (Quedan 22 grupos de 3 var)
Hil 8: 3 var, 4 cad al aire, saltear un punto de base, (3 var, 1 cad) rep 10 veces, 4 cad al aire saltear 1 punto de base, (3 var, 1 cad) rep 9 veces. Unir con un medio punto (Quedan 20 grupos de 3 var)


Hil 9 a 17:Seguir disminuyendo 2 grupos de 3 varetas en todas las hileras hasta que queden solo dos. De esta manera nos queda el trabajo en forma de triángulo.


Comentarios